El diario de Ana Frank

12 comentarios:

  1. Buenos días por la mañana, ya tengo el libro desde el lunes empezare a leerlo desde ya, cuando tenga algo para argumentar lo compartiré con ustedes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. A fin de orientar la lectura planteo estas cuestiones iniciales:

    1.- Documéntense sobre la situación de Alemania y Holanda en los inicios de los años 40 del siglo pasado; no estaría de más que descargasen alguna imagen de la casa donde "vivió" A. Frank en Amsterdam.

    2.- ¿A qué se debe que la protagonista migre desde Francfort a los cuatro años?

    3.- ¿Qué te sugiere la frase que aparece en el libro "el papel es más paciente que los hombres"?

    4.- ¿Causa probable de la existencia de Liceos y clubs judios?

    ResponderEliminar
  3. Los veo un poco reacios a participar. POr seguir metiendo un poco de stress (así en inglés) les recuerdo que tienen qque seleccionar cual es la segunda lectura a fin de que Eulalia pueda pedirla con tiempo para que la puedan retirar uds. a fines de la próxima semana.
    Por sembrar cizaña pregunto: ¿por qué, básicamente, quienes único utilizan diarios o agendas escolares son chicas?, ¿ hay algún componente en la cadena de ADN masculino que impida el llevar de forma continuada alguno de estos escritos as los varones?

    ResponderEliminar
  4. Volviendo al libro y siempre que quieran hacer feliz a su profesor del curso próximo es conveniente que saquen jugo a este libro y para ello no estaría de más que buscaran información sobre:
    1.- ¿Qué es el sinonismo?
    2.- Ver qué fue la Conferencia de Wannsee
    3.- Hacer lo mismo con la Batalla de Stalingrado ( la batalla que cambiaría la evolución de la II Guerra Mundial)

    P.D.- Cuando uds. hagan aportaciones sobre el libro ahí estaremos. Quedo en espera.

    ResponderEliminar
  5. Hoy, por fin me termine de leer el libro de Ana Frank.
    La verdad, es un libro muy interesante y en algunos aspectos también duro, me refiero en el aspecto desde el punto de vista de una niña de 13 que se ve obligada a vivir escondida en unas oficinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te comento que no es de los más duros sobre el tema.

      Eliminar
  6. lo que también me ha llamado la atención es lo bien que expresa sus sentimientos, sus sensaciones en su diario, a pesar de su joven edad.

    ResponderEliminar
  7. En el libro se menciona que los judíos tienen que llevar puesta una estrella, buscando en Internet la encontré: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ae/Yellowstars.jpg

    También encontré las oficinas de otto Frank: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/61/AnneFrankHouseAmsterdam.jpg/224px-AnneFrankHouseAmsterdam.jpg

    ResponderEliminar
  8. Puedes encontrar documentales y películas sobre el tema a partir de la última dirección que citas y a través de youtube y de la web de rtve.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me parece normal que una chica escriba un diario para querer publicarlo, porque en el cuenta sus cosa más intimas y me parece peor aún que se invente una persona que reciba las cartas del diario, eso significa que ella necesitaba que una persona la comprendiera tal y como ella era, sin que las juzgaran.
    El principio del libro me parece aburrido, porque el libro no sale de la monotomía, siempre Ana habla de lo mismo, de sus riñas entre ella y la señora Van Daan, entre los Frank y los Van Daan y el odio que le tienen la señora Van Daan y Dussel.

    La segunda parte (cuando empieza a trabar amistad con Peter) se repite lo de antes. Ana solo escribe lo que le pasa en su relación con Peter y va dejando de la lado las riñas entre los miembros del grupo de <>.

    Pensándolo mejor el libro no sale de la monotomía en casi ningún momento porque la niña siempre acaba escribiendo sobre lo mismo.

    Las últimas setenta páginas son las más importantes del diario por sus contenidos sobre los valores filosófico-morales, la dignidad humana y la lucha contra la opresión de los judíos por los alemanes. En esta parte del diario, Ana hace una reflexión de lo que pasa entre ella y su padre y lo que pasa en su interior entre las dos partes (como ella las llama), la que impera en ella es la parte respondona y no la parte que solo piensa en lo bonito y bello. Tras sus reflexiones de lo que ha pasado desde que llegó a <> a mi me da la impresión de que ella pensaba que iba a morir y por eso la escribe antes de la salir de su escondite.

    En general el libro no me gusta porque no es una novela, el género al que estoy acostumbrado yo y porque además no sale de la monotomía y siempre cuenta lo mismo.




    Luis E. Gutiérrez Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde están estos símbolos <> pone la casa de atrás pero blogger no me lo leyó. Lo siento.

      Eliminar
  10. Para mi el diario de Ana Frank en mi opinión es un libro un poco aburrido porque se repite mucho el tema de las discusiones entre los habitantes de la casa , y los demás acontecimientos entre los Frank, los Van Daan y Dussel.
    Pero a pesar de eso Ana también escribe en su diario algunos párrafos filosóficos que son interesantes donde se destaca el valor del ser humano y el trato hacia los judíos.
    En el diario también se habla de esperanza, que lo que les mantenía las ganas de seguir en ese mundo tan desastroso y en el que cada día morían cientos de personas. La protagonista expresa varias veces sus ganas de salir al exterior para disfrutar de la naturaleza y para poder estudiar lo que quiera como hacia antes de estar escondida.
    Aunque no es el tipo de libro que yo leería, me parece que es bueno leerlo para recordar que las cosas pueden ir peor y que es importante luchar por lo que piensas.




    Claudia E. Jagenberg Yánez.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por aportar tu comentario en el Club de Lectura "Los amigos de Leo". Te rogamos que te expreses y que respetes las opiniones de los demás al dejar las tuyas.