El Principito

20 comentarios:

  1. Ya he empezado a leer el principito y de momento es un libro bastante curioso y extraño, porque el principito guarda un dibujo de un cordero que según él es su mascota.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos/as ya veo que Jesús ha comenzado con los comentarios en nuestro blog sobre El Principito. Creo que sería interesante que nos presentaramos y explicaramos nuestras aficiones. Bueno espero la participación de todos/as.
    Lo primero que diré es que soy profe de Lengua castellana y Literatura, me gusta leer sobre todo literatura históricay también hacer fotos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s! estoy totalmente de acuerdo con Jesús en que el Principito es un libro bastante "curioso y extraño", pero ya el escritor nos avisa en su prólogo (o al menos eso entiendo yo), de que hay que leerlo desde el niño que llevamos todos dentro; o, si eso no fuera posible, como si fuéramos los niños que fuimos (unos hace más tiempo que otros ;-)
    Eso significa con muchíiiiisima imaginación... Como dice el autor en el prólogo: "Todos los mayores han sido primero niños (pero pocos lo recuerdan)". ¡Así que tod@s a sacar este verano el niño o niña que llevamos dentro!".
    Soy Laura, la profe de Francés, y como verán, este libro ha significado bastante para mí desde siempre, aunque no siempre que lo he leído lo he llegado a comprender. No les sorprenda, si en algún momento les puede llegar a parecer incluso un poco, digamos, "absurdo". Por algo es, un clásico de la literatura universal juvenil, y estoy convencida de que a lo largo de nuestra lectura junt@s, entenderán muy bien el por qué.
    Otra cosilla que quisiera comentar es que las ilustraciones del Principito son famosísimas, y son también obra del escritor, Antoine de Saint-Exupéry. Son tan famosas, que antes de formar parte de la zona euro, los billetes de 50 francos, equivalentes a 7,8 euros aprox, tenían estampado al escritor y en el reverso del billete a.... bueno, no les voy a decir a quién. A ver si alguien lo busca y me lo dice ;-) Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya he empezado ha leer el libro y hasta ahora esta bastante interesante, al principio me parecia muy infantil, pero despues de la página num. 5 cambien de idea, la verdad es que es un libro muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quién eres? Tienes que poner el nombre para saber con quien habalmos.

      Eliminar
  5. Hola, soy abilene.
    Yo ya me lei el libro del principito y me encanto, ahora a por el segundo.

    ResponderEliminar
  6. Ya terminé de leer "El principito" y me pareció un libro muy bonito, que además puede hacerte reflexionar en algunos aspectos... en resumen, me ha gustado mucho; ahora a por "El niño con el pijama de rayas"

    ResponderEliminar
  7. Hola!! El libro "El Principito" es un libro muy interesante que te hace pensar de un modo mucho más imaginativo y aunque al principio parece un poco absurdo, al final es mucho más interesante.

    ResponderEliminar
  8. Qué les sugiere el secreto que le confía el zorro al Principito "Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sugiere que hay que ver a las personas por quienes son, no por lo que hacen. Es decir, que aunque alguien sea malo en algo, tu quieras hacer con él ese "algo" solo por ser tu amigo.

      Eliminar
  9. Hola!! A mí lo que me sugiere es que no hay que juzgar a las personas por lo que parecen, sino por el tipo de personas que pueden ser en realidad.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría que buscaran la vida del autor en internet y vieran si hay semejanzas entre la vida del autor y de los protagonistas del libro. Ánimo y respondan a las preguntas, también animen a sus compañeros a participar en el blog, cuantos más seamos mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. El Principito en busca de un amigo, recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios...En el encuentro con estos personajes, ¿qué sentimientos crees que provocaron en el Principito? ¿Qué personaje fue el que más llamó tu atención y por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos!! Espero que estéis pasando unas felices y divertidas vacaciones. Bueno, hay va mi comentario:
      El Principito tras haber pasado por varios asteroides, los sentimientos que empieza a sentir son, principalmente, la nostalgia y la tristeza porque no le gusta estar lejos de su flor.
      El personaje que más me llamó la atención es sin duda el zorro, aunque ha sido bastante difícil de decidir porque todos los personajes llaman mucho la atención. El zorro me llamó mucho la atención debido a que las frases que decía eran muy interesantes y te hacían pensar.

      Eliminar
  12. (...) "En efecto. Todo el mundo sabe que cuando es mediodía en los Estados Unidos el sol se pone en Francia. Bastaría poder ir a Francia en un minuto para asistir a la puesta del sol. Desgraciadamente, Francia está demasiado lejos. Pero sobre tu pequeño planeta te bastaba mover tu silla algunos pasos. Y contemplabas el crepúsculo cada vez que lo querías.
    - Un día, vi ponerse el sol cuarenta y tres veces.
    Y poco después agregaste:
    - ¿Sabes?... cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol...
    - ¿Estabas, pues, verdaderamente triste el día de las cuarenta y tres veces?
    El principito no respondió".

    ResponderEliminar
  13. Bonjour tout le monde!!!! ¿Podrían explicar el significado de la palabra "domesticar", empleada en el libro por el zorro? ¿Creen que es importante que "domestiquemos" a las personas? ¿Y que nos "domestiquen" a nosotros?

    ResponderEliminar
  14. Ya lo acabe de leer es muy interesante, pero ¿como puede vivir en un planeta tan pequeño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ibraime! Muy buena pregunta... Quizás porque no necesita mucho más espacio. ¿Tú qué crees?

      Eliminar
    2. ¿Porqué la mascota del protagonista es un cordero y no un perro o un gato?,¿tendrá que ver con la figura del autor?

      Eliminar
    3. Volviendo al tema del tamaño del planeta...podría ser también alusivo a lo mucho que le queda al principito por vivir y aprender

      Eliminar

Hola, gracias por aportar tu comentario en el Club de Lectura "Los amigos de Leo". Te rogamos que te expreses y que respetes las opiniones de los demás al dejar las tuyas.